Charles Eisenstein

Charles-EisensteinCharles Eisenstein es un escritor y conferenciante que se describe a sí mismo como un “narrador de historias”. Su “historias” tratan sobre la civilización, la consciencia, el dinero y la evolución cultural humana.

Nacido en 1967, Eisenstein se graduó de la Universidad de Yale en 1989 con grados en  matemáticas y filosofía. Tras acabar la carrera, y desilusionado con la monotonía de sus opciones laborales, decidió trasladarse a Taiwan, donde pasó la siguiente década trabajando como traductor de chino y autoeducándose en salud, nutrición, globalización, biología, física y las tradiciones espirituales de Oriente.

Tras una serie de crisis personales, de salud y monetarias Eisenstein abandonó su trayectoria profesional para dedicarse plenamente a vivir, expresar y desarrollar su filosofía personal a través de la escritura.

Sus obras notables incluyen “The Ascent of Humanity” (El Ascenso de la Humanidad), un estudio sobre la historia, el presente y el futuro de nuestra civilización, basado en la percepción que el ser humano tiene de sí mismo, y “Sacred Economics” (Sacroeconomía), sobre cómo la invención del dinero, junto al abandono de los sistemas de trueque y de la economía del regalo, nos ha llevado a una situación de alienación y de competitividad dentro de un sistema económico basado en el crecimiento continuo.

Eisenstein regala todas sus obras o las distribuye a cambio de “la voluntad”. Según él: “Nunca he ganado mucho dinero, pero me he vuelto rico a través de las relaciones que he fomentado. Amigos y desconocidos de todo el planeta me escriben para decirme cómo les han afectado mis libros; me hacen mantener la fé y alimentan mi pasión por lo que hago”.

Adicionalmente es ensayista y contribuye artículos con regularidad a publicaciones como Reality Sandwich, The Guardian o Shareable. Eisenstein también dedica gran parte de su tiempo a dar conferencias públicas en cumbres de economía alternativa, decrecimiento o incluso en festivales de música.

Charles Eisenstein vive en Harrisburg, Pennsylvania, junto a su esposa y sus cuatro hijos.

Enlaces

Charles Eisenstein en Guerrilla Translation!

Advertisements