“El objetivo del juego no es tener un juego con objetivo”timessquarewideEspañol Video Douglas Rushkoff Motherboard

“Evidentemente, el movimiento se asimila a la Red y de muchas maneras. En parte, porque es difícil de conceptualizar, por su estructura entre iguales, o P2P, por su capacidad de tolerar que no haya un final sino una serie de conexiones. Cada conexión es un comienzo nuevo hacia algo nuevo. Es como la vida misma. Hay quien opina que este movimiento es intolerable y les contesto: “Entonces supongo que la vida también os resulta intolerable.” Douglas Rushkoff, en la vida real. Ver vídeo

Disneyland: An Immunized Utopiadisney-cauchemar-clef-1English Juan Domingo Sánchez Estop

“History is present, very present, inside Disney’s amusement park. More-or-less realistic set pieces are everywhere, evoking all sorts of periods and places: a Western town, a Hollywood neighborhood, a fairytale medieval castle looming over the main walkway, a Native American teepee village, a fantasy Arabian bazaar, etc. There’s plenty of history, but it’s all crafted from papier mâché; it’s history represented through a series of stereotypes. A timeless historical spectacle: history where time is replaced with an empty, indifferent space, unfolding an arbitrary succession of theme parks and sub-parks.” Keep reading…

Memeplex vol.1: Hieronimo Morfejevesp-noetovcolnEspañol Memes Hieronimo Morfejev/Neuropolitan

Creemos que los memes son una de las herramientas de comunicación más importantes de la era red. Parte de nuestro cometido como traductores es facilitar la comunicación de ideas y, desde un principio, nos propusimos traducir cualquier formato capaz de difundir mensajes valiosos y necesarios… o irreverentes y divertidos. Por eso tenemos el placer de presentaros una serie elaborada en conjunción con el artista visual esloveno Hieronimo Morfejev. Bienvenidos al Memeplex…. (Ver galería)

El fenómeno de los curros inútilesConstructivist job illustrationEspañol David Graeber

“¿Cómo vamos a plantearnos una discusión seria sobre la dignidad laboral cuando hay tanta gente que, en el fondo, cree que su trabajo ni siquiera debería existir? Inevitablemente, esto da lugar al resentimiento y a una rabia muy profunda. El peculiar ingenio de esta sociedad reside en el hecho de que nuestros dirigentes han hallado la manera de que esa rabia se dirija precisamente en contra de quienes desempeñan tareas provechosas.” Seguir leyendo….

The Path to the RealWorld™Real worldEnglish @Ciudadano_Zer0

“Me, I think that the Internet an unbeatable way to get to people who don’t have Internet. That’s the way it’s always being, from the origins of marketing and in two-step flow of communication theory, and that’s how it should be in guerrilla marketing. Fashion campaigns aren’t geared to influence boys and girls, but to influence boys and girls who influence boys and girls. Political marketing campaigns don’t seek to convince voters, but to convince voters who convince voters.” Keep reading...

#GlobalP2P, The Wind that Shook the NetGLobalp2pEnglish Bernardo Gutiérrez

“Association with the #GlobalP2P process is a lot more flexible than the militancy of a political party or collective, or following a religion or supporting a football team. Flexibility lies at the heart of #GlobalP2P’s strength, a functioning process much like the swarms described in Kevin Kelly’s Out of Control. Allowing for escape from the swarm, the possibility of dispersion, guarantees its strength.“ Keep reading…

El cínico y el constructor de barcasCynicc coverEspañol Charles Eisenstein

“Si condicionamos las decisiones al poder práctico que estas poseen para cambiar el mundo, a menudo nos quedamos paralizados, porque los cambios que habría que hacer hoy mismo son tan enormes que no tenemos ni idea de cómo llevarlos a la práctica efectivamente. Todo plan es inviable y toda esperanza es ingenua. El cínico se cree que es una persona práctica, y que el idealista no lo es. En realidad es al revés. El cinismo es paralizante, mientras que la gente inocente intenta lo que el cínico dice ser imposible, y a veces lo logra.” Seguir leyendo

Sé apocalíptico: Por qué lo radical se ha vuelto normalApocaloveEspañol Robert Jensen

“Es cierto, vivimos en una especie de fin de los tiempos. No es el fin del mundo —el planeta seguirá existiendo con o sin nosotros— sino el fin de los sistemas humanos que estructuran nuestra política, economía y vida social. “Apocalipsis” no tiene porqué implicar fantasías de rescate celestial ni el culto a la supervivencia del más fuerte; ser apocalíptico significa ver las cosas claras y comprometernos a recuperar los valores fundamentales…” Seguir leyendo…

Retomando el MundoRushkoff GT coverEspañol Douglas Rushkoff Seth Kushner

“ Las corporaciones no se crearon para fomentar la actividad económica, se crearon para ahogarla…”. En este fascinante foto-cómic, el autor Douglas Rushkoff, en colaboración con Seth Kushner, nos habla sobre las capas que las corporaciones dibujan sobre la realidad, ya sea a través de la publicidad, mediando nuestras relaciones a través de redes sociales, o incluso a través del diseño del dinero en sí, y sobre cómo trascenderlas para volver a relacionarnos entre personas y retomar el mundo real. Leer cómic…

More/Más